Tipos de alojamiento para estudiar en el extranjero


EBOOK GRÁTIS

Una guía sobre estudiar y trabajar en: Australia, Canadá, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda.

estudiar y trabajar en el exterior

¡Síguenos!

Al contrario de lo que seguramente estás pensando, encontrar alojamiento en otro país no es tan difícil. Hay opciones diferentes dependiendo del objetivo y del presupuesto de cada estudiante.

En esta publicación te contamos los tipos de alojamiento más comunes y sus características:

1. ALOJAMIENTO CON UNA FAMILIA, EL FAMOSO HOMESTAY

Ciertamente es la mejor opción para mejorar el idioma y para conocer más de cerca la cultura y forma de vivir del país que vayas a estudiar.

Recomendamos esta opción de alojamiento sobre todo para aquell@s que van a estudiar por un período corto de tiempo, desde unas semanas hasta 3 meses.
También es buena opción para los que salen de casa por primera vez y para los más jóvenes. Podrás disponer de habitación propia, desayuno y cena incluidos sumándole todas las facilidades de vivir en familia. Las casas familiares generalmente están localizadas en barrios residenciales, por lo tanto lejos del centro de la ciudad.

Si eres muy independiente y no te gustan las reglas, esa no es la opción ideal, ya que la vida en familia implica asumir algunas obligaciones.

2. ALOJAMIENTO EN UNA RESIDENCIA ESTUDIANTIL

Una opción aunque no tan económica pero también frecuente entre estudiantes internacionales es la de alojarte en una residencia estudiantil que generalmente es ofrecida por el instituto.

Encontrarás opciones distintas: habitación individual o compartida, con baño privado o baño compartido, con pensión completa o media pensión (desayuno, almuerzo y cena). También incluyen zonas comunes compartidas como: cocina, comedor, sala de estudios, etc .

Recomendamos esta opción si quieres estar cerca a la escuela en las primeras semanas, ya que generalmente las residencias de estudiantes quedan en el centro de la ciudad.

3. ALOJAMIENTO EN HOSTEL / BACKPACKER

Los hostels suelen estar bien ubicados, en el centro y cerca de estaciones de tren, metro y autobuses. Alojarse en una habitación compartida de un hostel o backpacker es una opción común, fácil y barata para los primeros días o semanas de un estudiante internacional.

Puede que no te haga mucha gracia compartir habitación con desconocidos, especialmente si no te has alojado antes en ningún backpacker, pero te aseguramos que es una experiencia que vale la pena porque conocerás a mucha gente y harás amig@s en tus primeros días.

Además, será solo por un período corto de tiempo mientras te adaptas y encuentras una casa para mudarte.

4. HABITACIÓN EN APARTAMENTO O CASA COMPARTIDA

La opción que más recomendamos para estudiantes con sus objetivos enfocados al medio/largo plazo. 

En la casa vivirán otros estudiantes, es decir, compartes con otra gente las zonas comunes de la casa como el baño, la sala de estar, la cocina o incluso la habitación.

Es la opción más económica, aunque el precio es muy relativo porque hay ciudades más caras que otras y también influyen el barrio que escojas, el tipo de casa, si compartes habitación o no… por cierto es muy común que por cuestiones de ahorro los estudiantes compartan la habitación.

Lo ideal es alojarse en una de las opciones anteriores que comenté en tus primeras semanas y desde ahí empezar a buscar alquilar una habitación.

No recomendamos que busques una habitación desde Perú ya que es importante que la veas antes de decidirte y que conozcas en persona a los que serán tus compañeros. 

Ya sé que la idea es muy tentadora y seguramente las primeras opciones que encuentres cuando empieces a buscar habitación sea compartiendo piso con otros peruanos o latinoamericanos. Pero, aprovecha la oportunidad de compartir casa con personas de otros países o incluso australianos para practicar tu inglés y hacer amigos de otras partes del mundo.

¿Por dónde empezar a buscar habitación?

Lo más fácil es que busques habitación en páginas web. Cada país tiene sus páginas especializadas de alquiler de habitaciones, como por ejemplo Gumtree y Flatmates, Daft.ie, otra manera muy común es recoger a grupos del Facebook.


Unos de nuestros servicios gratuitos es capacitar a l@s nuev@s estudiantes para que lleguen al destino con toda la información importante para encontrar alojamiento, trabajo y lo necesario para su adaptación.

!Si quieres estudiar en el extranjero no dudes en contactar con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites y por supuesto a prepararte un presupuesto sin compromiso y específico para tu caso en particular.

Artículos relacionados del blog:

Anterior
Anterior

Ventajas de estudiar en Nueva Zelanda

Siguiente
Siguiente

4 Razones para Estudiar en el Extranjero