Leap Card: la tarjeta transporte de irlanda


EBOOK GRATIS

Una guía sobre estudiar y trabajar en: Australia, Canadá, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda.

¡Síguenos!

Leap Card es el nombre de la tarjeta prepago utilizada para el transporte público en Dublín y sus condados, Cork, Galway, Limerick, Waterford, Sligo, Athlone, entre otros. Los pasajes cancelados con Leap Card son hasta un 31% más baratos. Por lo tanto, debe estar en tu lista de prioridades por hacer ni bien llegues a Irlanda.

 
 

¿Cómo adquirir la Leap Card?

La tarjeta puede ser adquirida en minimarkets como Centra y Londis, sedes de transportes públicos, tiendas, oficinas de turismo o a través de la página web. Su costo es de 10 euros: 5 euros por la tarjeta + 5 euros de saldo para viajes.

¿Dónde recargar la Leap Card?

 
 

La manera más fácil, moderna, y utilizada es a través de la aplicación para Android o Iphone, Leap Top-Up App, donde podrás consultar tu saldo e incluir una tarjeta de crédito para futuras recargas, o para configurar la recarga automática y así evitar quedarte sin saldo. Además, está la opción de recargar a través de la página web, previo registro de usuario, o hacerlo en los mismos puntos donde venden la tarjeta.

Con Leap Card, ¿el transporte es realmente más barato?

Sí, en Irlanda los pasajes cuestan menos pagando con Leap Card que con efectivo.

En Dublín el valor del ahorro es de 20 - 28% por ejemplo:

 
 

¿Cómo utilizar la Leap Card?

Dependerá del tipo de transporte y de la ciudad donde vayas, por eso creemos que lo mejor es aprender en la práctica.

Leap Card para estudiantes

Hay una tarjeta especial para estudiantes, que además de ahorro en las tarifas de transporte, otorga descuentos para consumir en algunos establecimientos, como farmacias, Mc Donalds, etc.

Artículos relacionados del blog:

Siguiente
Siguiente

Vancouver x Toronto